Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

MAS QUE UN CLUB


Nadie gana como el Barça en esta temporada, da igual el deporte del que se trate. El FC Barcelona ha sido en esta temporada 2010-2011 más que un club en todas sus secciones, ha sido un club campeón. La entidad azulgrana ha cerrado de la mejor manera posible la temporada más exitosa en la historia del club, en la que ha conseguido 17 títulos entre todas sus secciones profesionales.

Al triplete -Liga de Campeones, Liga y Supercopa de España- conseguidas por el primer equipo de fútbol, el club azulgrana ha sumado otras 14 copas, en casi todas sus secciones: así, los éxitos en baloncesto (Liga, Copa, Supercopa de España y Liga Catalana), balonmano (Liga de Campeones, Liga y Liga de los Pirineos) y hockey (Copa y Copa Continental) se han visto redondeados por la Liga ganada este domingo en fútbol sala, el cuarto título de una sección que ya había logrado Copa del Rey, Copa de España y Copa de Cataluña este año, en la mejor temporada de su historia.

Diecisiete títulos en total, que superan los quince de la temporada anterior y suponen un récord absoluto en la historia de la entidad azulgrana. Y aún podrían ser 18 con facilidad, puesto que el equipo azulgrana en la Liga Nacional de Béisbol está a falta de una victoria para proclamarse campeón, faltando tres jornadas de campeonato.

La entidad azulgrana cierra una temporada en la que el deporte ha sido sinónimo de éxitos y de récords. Vive el Barça subido en la cresta de la ola. Una borrachera de éxitos acompañados de buen juego y espectáculo.

"No existe una fórmula secreta", ha dicho el capitán del Regal Barcelona de baloncesto, Roger Grimau: "Solo el trabajo y el talento, y eso sobra en Can Barça. Pese a que tengas los mejores jugadores, si no trabajas no sirve para nada".

Con el alirón del equipo de fútbol sala ayer en el Palau Blaugrana, al vencer al Caja Segovia en el quinto partido de una final memorable, el club catalán culminó una gesta cuyas raíces cuajaron varias temporadas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario